viernes, 27 de enero de 2012

Alicia en el país de Isabel

Me he pasado ya cosa de una hora viendo el blog de otra chica, chilena ella, muy bonita su forma de escribir y pensar, muy espontanea y personal. Pero el punto es que, en uno de sus post dice que le gusta su blog porque es su forma de deshaogarse, y aunque le da algo de pudor, confia en que nadie lo lea, o al menos no nadie conocido. 
Y pues, pensé, a mi blog solo lo leen dos conocidos, uno de los cuales no lo va a volver a hacer porque ya no quiere saber que sigo existiendo, entonces pensé, por que no? no me haria mal desahogarme. 
Sucede que desde hace unos días que me guardo una tremenda espina en medio de la garganta y no se lo he contado a nadie, ni siquiera a mis mas íntimos amigos, quizás para no recordarlo, para no darle vueltas, para que no flote y me queme el corazón, o simplemente... por verguenza, no soportaría un "te lo dije".
Termine con mi novio de 2 años y 5 meses la semana antes de venirme a estados unidos, pero todo este tiempo seguimos hablando, tratándonos con cariño y hasta pensando en volver a estar juntos.
El día antes de viajar, estando en mi casa, llego un mensaje a su celular de una chica que yo no conocia, le pregunte quien era y me dijo que era una muy buena amiga, muy interesante, de esas con las que se puede hablar y que gustan de buena música. De inmediato me dio mala espina, me puse celosa y hasta odiosa, razón por la cual termino la visita, pero ninguno de los dos la volvio a nombrar.
Y hasta me había olvidado de ella cuando la otra noche, un amigo mio quien resulto ser mejor amigo de ella, me contó que ella le conto que mi ex la anda molestando desde hace tiempo, cosa de un mes, y que le  ha confesado que gusta de ella. Ella tiene novio, pero el le dijo que esperaría a que terminen o algo asi, que quiere estar con ella, y la llama desesperado si no hablan en todo el día. 
Cuando me lo contó, rei. No tenia nada mas que hacer, el ya no es mi novio y espero que encuentre a una persona que lo haga muy feliz, pero hay que ser sinceros... la vida rodaba por el piso. 
Le pregunte quien era, el me respondió nuevamente que era una muy buena amiga, con quien se puede conversar... yo le dije que no quería explicaciones, que sabia muy bien que pasaba y que estaba decepcionada de el por habérmelo ocultado. El me pidio que fuera clara, sin pelos en la lengua, y entonces yo le dije que sabia que el gustaba mucho de ella. 
Lo admitió, pero siguio ocultando muchas cosas, cosas que yo entonces ya sabia gracias a mi amigo. Y entonces me entro una rabia animal, esa ira que viene cuando uno se da cuenta de que lo engañaron como a imbécil y siente que nada de lo que le han dicho en mucho tiempo es verdad. Y encima, el jurandome que no hablaba con nadie, pero nadie de nadie. 
Se lo dije claramente, sos un mentiroso y no te creo ni una palabra, pero que dolor que me causo... como escuche el otro día: "hay verdades que hacen que todo lo demas paresca mentira". 
Habíamos quedado en que, si se enamoraba de otra chica, me lo iba a contar. Pero no, estaba ahi rogándome que vuelva con el y jurandome que me amaba a la vez que intentaba estar con la otra chica. 
Y lo mas curioso es la descripción que me han dado de esta chica:
1. Le encanta Joaquin Sabina y habla bastante sobre el tema con mi ex (yo escucho a sabina desde que nací!! desde que estaba en la panza!!! de no ser por mi, el estaria escuchando a arjona en vez de a sabina en este momentooo!!!)
2. Se puede conversar bien con ella (cientos de personas me han dicho lo mismo).
3. Es culta, divertida, interesante, buena amiga... (no quiero ser creída pero yo tambien!)
4. Es la mejor amiga de quien alguna vez fue mi mejor amigo.
5. El que alguna vez gusto de mi ahora gusta de ella. 
Y resulta ser que somos la misma persona, solo que ella aun no pasa por los estragos de un amor violento, aun no pierde a sus amigos por preferir a su novio y aun no se da cuenta que el crespo infame que tiene enfrente es la peor persona que pudo pasar por su vida. 
Y nadie sabe de esto aun, simplemente no me animo a contar... 
Pero si, escribirlo me hace sentir mejor y espero que sirva para dejarlo de lado. Muchas veces lo he hecho, escribir aquello que me martillea las entrañas y dejarlo a los ojos de las personas correctas, y la verdad que me funciona, todo queda atrás y puedo empezar una nueva pagina. 
Aunque igual no es sencillo renacer a una vida sin el compañero defectuoso de dos anhos y medio, es justo y necesario, y es gracias a eso que presiento que este 2012 va a ser tanto o mas bueno como el 2009, año en que lo conocí y todo empezo a empeorar. 
En una semana voy a cumplir 18 y este blog va a quedar en la historia, cosa que es buena, asi no tendre que ver las huellas de un amor violento que me fulmino y finalmente se sacudió el polvo, abrio las ventanas y tomo la mano de una mujer igual a la anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario