miércoles, 18 de enero de 2012

Robots, drogas y sensaciones sobrecogedoras

Hace una hora termine de ver Electroma, la pelicula de Daft Punk. Esta es una peli que dura solo una hora, no hay ni un solo dialogo y es extremadamente lenta... recuerda a 2001, odisea en el espacio. 
La peli, segun yo le entendi, se trata de un mundo inospito en el que no queda ni un solo ser humano, solo robots pretenciosos que viven en casas gringas muy bonitas y se visten como los tipicos humanos felices y centrados, solo que todos, pero todos, tienen los cascos de Daft Punk.
Pero aparte de toda esta gente, estan los verdaderos Daft Punk, que son un tema a parte. Al principio de la pelicula, van concuciendo un auto medio cacharro por el desierto, llegan a la ciudad, ven a todos estos robots y se van a un lugar extranho, una especie de laboratorio.
Alli, otros robots absolutamente blancos les ponen masilla sobre los cascos y les costuran unas caras humanas y pelucas. Quedan unas cosas gigantes y grotescas, como de caricatura, pero ellos salen felices por sentirse humanos, hasta que el sol derrite la masilla y los demas robots los empiezan a perseguir para censurarlos, porque se estaban revelando a su naturaleza.
Presiento que tenian dos sentimientos respecto a su condicion: el primero, querian sentirse humanos, con verdaderos sentimientos, con errores, con dicha; el segundo, querian ser distintos a los demas robots, sobre salir e incluso salirse del sistema. 
De modo que no lo logran, se arrancan toda la masilla y se van de vuelta al desierto. El mas triste de los robots le pide al otro que le ponga el codigo de detonacion que tenia en su espalda, diez segundos despues, explota. El segundo camina un poco mas por el desierto hasta que tambien le entran las ganas de explotar, pero sus manos no alcanzaban la plaquita, por lo cual se saca el casco (micro circuito dentro, sobrecogedor), lo hace pedazos y con uno de los pequenhos vidrios que se desprendieron, ennfoca la luz del sol sobre su mano y se quema. Fin.
Todo esto sucede en una hora, acompanhado de algunas muy lindas y melancolicas canciones, pero en su mayoria un silencio desesperante que te pone en un suspenso innecesario. Pero a pesar de la lentitud, la pelicula me gusto mucho, es una propuesta original y muy creativa, y no se podia esperar nada menos viniendo de unos grandes como son Daft Punk. Altamente recomendable para personas pacientes y contemplativas amantes de Stanley Kubrick. 
Por otra parte, el amigo que me recomendo esta pelicula me dijo que cuando vuelva, podria acompanharme a mi primer vuelo con yerba. Entre en shock. Se trata de mi mejor amigo, quien atraveso por este problema hace algunos anhos, malinfluenciado por un pesimo amigo de colegio. Prometio no volverlo a hacer, porque de todas formas no se le hizo muy frecuente, pero ahora empezo una banda con este engendro de amigo y otro mas de la misma calanha, y parece que lo ha estado considerando mucho, porque hasta donde se, estos changuitos estan metale a la droga cada que pueden, y mas aun si es para hacer musica.
Es una pena, la verdad, porque cuando ese par esta en buen estado, son de verdad personas buenas, inteligentes, cultas, educadas y amables. Pero a mi lo unico que me preocupa es mi amigo, y la verdad no se que tan danhina, mala, potente o adictiva sea esa vaina, pero mi moral me dice que no es nada buena y yo quiero cuidar la moral de mi amigo, eso no puede ser malo. 
Ademas, he comprobado con muchos lamentables ejemplos, que buena parte de los fuma yerba terminan intentanso suicidarse, ya que a la larga lo hace a uno depresivo y sin salida. 
Recuerdo una conversacion que tuve hace mucho tiempo con otro no tan buen amigo. El (segun dice) nunca ha fumado, pero apoya por completo que se legalice y que se venda como el alcohol y los cigarros, en todas partes. El afan de este chico de entrada es con USA, porque en este pais se pasan la vida persiguiendo a los narcos, entonces, si la vaina se legaliza, se podria emplear a la policia en fines mas practicos? no recuerdo muy bien como era la historia, pero la verdad que no justificaba.
Si, es cierto que lo prohibido es tentador, pero el miedo es muchisimo mas poderoso y hay una cantidad gigantesca de gente que puede haberlo considerado, pero no se ha metido en drogas por el puro miedo a la ley. Ahora, que tal si todo eso se hace legal y empiezan a venderla en los supermercados, por ejemplo. La tentacion se hace muchisimo mas grande, partiendo por el hecho de que esta ahi, tan a la mano, lista para que la compres y te la lleves a dar un paseo. Mucho mas complicado es tener que irte a algun barrio turbio o debajo de un puente a encontrarte con un tipo de aspecto sospechoso que esconde la mercancia bajo el saco, como en los viejos tiempos. 
y de todas formas, sea o no legal, te haga o no danho a los pulmones, o lo que sea, estoy en completo desacuerdo con su uso y voy a tratar de librar a mis seres amados de sus garras maleficas hasta donde pueda. 
Con respecto a los artistas, en especial los de rock, en especial los de los 60s, 70s, en especial los de la psicodelia... en resumen, en especial mis favoritos, los admiro muchisimo, los adoro, ocupan lugar en mi corazon, pero no son modelos a seguir.
Y si de sensaciones sobrecogedoras hablamos, ahora, cuando mi mejor amigo me dijo eso de que pruebe con el, me vino una cosa horrenda que senti como me ataco directo al sistema nervioso. Me puse dura como piedra, el cuerpo se me paralizo, el corazon empezo a latirme a mil y mis labios se pusieron secos como papel. Y asi permaneci, inmovil e incapas de juntar dos palabras en mi mente para hacer una idea. 
Esto de las crisis nerviosas parece que se incrementa con el paso del tiempo y la frecuencia. Cada vez las tengo mas seguido y son muy feas porque realmente son una patada al cuerpo, despues a uno le duele todo y se siente como hasta el corazon falla un poquito. A este paso me van a salir ulceras.
Bueno chicos, mi mensaje para ustedes el dia de hoy es que digan no a las drogas (aunque digan que la marihuana es sana, a la mierda, no sean tarados, no se dejen comprar), que se moderen con los otros vicios como ser alcohol y cigarros porque tambien son muy danhinos y causan fuertes accidentes, y que respiren muy profundo cuando se topen de cara con sensaciones sobrecogedoras para no sufrir de crisis nerviosas, las cuales se volveran cronicas y se transformaran en ulceras y cuando se den cuenta, van a ser un anciano de veinte anhos, como yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario